A&B

Tenemos que empezar este post de comida con un dato absolutamente desconocido y sorprendente: se cree que Bulgaria bien puede haber sido la primera región geográfica donde fueron plantadas viñas. Al comenzar el siglo XXI, era el segundo país del mundo exportador de vino embotellado después de Francia.

Los búlgaros son bebedores expertos, la Rakia que es su aguardiente, normalmente hecho en casa, es muy fuerte y solo para ellos, ya que el nivel de alcohol es de, por lo menos 60%. Lo toman con las comidas puro y lo pasan con agua.

El desayuno típico búlgaro incluye una variedad de panes de hojaldre largos, redondos, triangulares, rellenos de diferentes tipos de queso, de huevo, espinacas y hasta de dulce de guayaba. ¡Definitivamente le hacemos viaje a Bulgaria para desayunar con los Banitsa que son una delicia!

Probamos una bebida rara, que es trigo líquido con azúcar, se llama Boza y viene de Turquía como muchísimos otros platos y bebidas de la comida, ya que Bulgaria hace 500 años era turca.

En especies utilizan mucho el orégano búlgaro que es un poco diferente porque tiene una nota de limón y la paprika también más dulce.

Todo el que vive en los campos tiene huerta y cosecha mínimo tomates y pepinos. Así, que todos los días no falta la ensalada preparada con estos ingredientes, más pimiento asado y queso blanco búlgaro (Sirene) rallado. Este Sirene también lo comen apanado y frito.

En carnes les gusta mucho el asado: salchichas de cerdo ligeramente picantes, costillas, hamburguesas de tamaño medio, pinchos, tripas, corazones y lengua.

Ya sabemos de los famosos bacilos búlgaros; se cree que desde la época de los Tracios, 7000 años a.c., ya eran responsables de la fermentación de la leche para obtener el exquisito yogur que aquí tiene la mejor calidad del mundo. Definitivamente, el yogur tanto de cabra como de vaca es el plato más famoso de la gastronomía búlgara. Nos llevamos en la nevera 10 potes de yogur de cabra exquisito, porque, aunque no lo crean cada frasco nos dura solo dos desayunos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *