A&B

De la comida no podemos hablar mucho, ya que por un lado al ir en la caravana y llevar nuestro mercado cocinamos nosotros y por otro al ser Ramadán (mes del ayuno musulmán desde que sale el sol hasta que se oculta) la posibilidad de encontrar restaurantes abiertos era muy limitada. En los que fuimos siempre estaba el Kebab (tipo de pincho) de diferentes carnes, especialmente de pollo, acompañado de una montaña de arroz blanco con un poco de amarillo encima que supimos que era azafrán y una serie de platos en Farsi que era muy difícil entender y preferíamos irnos por el famoso Kebab reconocido.

Nos encantó el yogur, que lo preparan con pepino, menta y cebolla rallada y se come como salsa encima de la carne, la ensalada o como plato solo.

¡Delicioso el Pudín cremoso dulce de arroz con un toque de esencia de rosas -Fereni – comen un plato completo, como cuando de niños nos daban arroz con leche en plato hondo y de cena!

Bebida de Sysimbrium irio que la llaman Khakshir súper refrescante especialmente para el verano.

En el Centro del país comimos algo parecido a la mole mexicana que eran trozos de pollo con una salsa oscura de nueces y granada, bastante más dulce que salado.

Frutas de estación especialmente cerezas, unos duraznos verdes pequeñitos muy suaves y jugosos, melón y sandía todos de venta en las carreteras. En los supermercados la variedad y oferta de frutas, vegetales y verduras es muy limitada. Las carnes principales : pollo y cordero. El pan Barbari, son como hojas de diferentes tamaños muy delgadas, acompaña siempre con el agua todas las comidas.

Prohibido totalmente todo tipo de alcohol. En los restaurantes te venden cervezas por supuesto sin alcohol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *