Durmitor

El parque Nacional Durmitor, en el interior del país, es una reserva forestal de cerca de 40 mil hectáreas, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es impactante.

Es un lugar muy visitado en invierno para aprovechar la nieve, así que hacia septiembre, cuando lo visitamos, si bien ya empezaba el frío, éramos pocos los que llegábamos por allí. De hecho, en el lugar de camping donde parqueamos y nos alojamos, fuimos los primeros colombianos a los que se les veía la cara en ese remoto sitio, densamente poblado de pinos y con una variedad de senderos que conducen a varias lagunas.

Fue toda una experiencia el caminar por allí. Primero, el tiempo no fue el mejor, cuando llegamos llovía a cántaros y al otro día que fuimos caminando a uno de los lagos la lluvia constante nos emparamó durante las casi 4 horas de caminada por el bosque. ¡Y cuando ya creíamos que llegábamos nuevamente al campamento, sorpresa! Estamos perdidos. Aparecemos en un pequeño pueblo de campo abierto y desierto, como de película del oeste, donde unos franceses con un mapa nos indican que estamos a unos 5 km de nuestro refugio. No hay alternativa, a seguir caminando. Y como una visión aparece un carro con dos amables turistas israelitas tan perdidos como nosotros que nos acercan a nuestro campamento.

Montenegro nos despidió con una buena perdida en el Parque Durmitor.

 

 

2 comentarios:

  1. Que paisaje tan hermoso! Gracias por permitirnos ser parte de esta aventura a través de las historias que cuentan por medio de esta página.

  2. Maravilloso paisaje…. Con esos cantos que belleza…. Me transportó en cada lugar…. GRACIAS…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *