El Loco megalómano

Todos nos queremos mucho, poquito o nada, pero llegar al extremo de lo que hizo en El Monte Nemrut este rey megalómano -Antíoco-que se sentía pariente de los dioses es un poco demasiado.

A nuestro querido protagonista no se le ocurrió nada más ni nada menos que cortar dos terrazas en la roca del monte a 2150 metros de altura y hacer estatuas de 9 metros de si mismo y de los dioses que consideraba su familia : Hércules, Zeus, Apolo y para completar el grupete dos leones y dos águilas como protección y símbolo de su poder de 26 años de reinado.

Entre las dos mesetas decidió también hacer una montaña de piedra triturada de 50 metros de altura donde se cree descansa el famoso con sus tres mujeres, desde el siglo I a.C.

Sus súbditos no lo decapitaron, le dejaron ese trabajo a los terremotos que poco a poco fueron tumbando cabezas, organizándolas  a su antojo y dejando diariamente que los rayos del sol y el hermoso atardecer produzcan una visión fantasmagórica de piedras a quienes vamos a visitarlos.

 

Un comentario:

  1. Muy interesante…. Ahora tenemos a los locos con cohetes y bombas atómicas….. y no los vamos a poder decapitar, ellos nos van a borrar del planeta!! Sigue escribiendo que me encanta la forma en que lo haces!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *