Kazan

ru

Kazán es ecléctico, tiene una mezcla de culturas y rostros que de entrada  te sorprenden, tanto, como el espectáculo de sus ríos.

Aquí hay más de un millón de habitantes y la limpieza, la amplitud y la arborización siguen siendo las características del país. Es la capital de una de las repúblicas terminadas en tán: Tartaristán, con una vital importancia por su ubicación estratégica a orillas del rio Kazanka, que divide la ciudad en dos partes y por la confluencia con el rio más grande de Europa, el imponente Volga, que con sus 3500 km, después de haber atravesado sus aguas miles de puentes, ocho enormes presas y dar costa a casi 30 grandes ciudades, baja 28 mts por debajo del nivel del mar para encontrarse con el Mar Caspio.

Históricamente la conquista de Kazan por Iván el Terrible sobre los Tártaros permitió acabar de formar el territorio de Rusia.

Hoy en día, es un referente en educación, ciencia, investigación, cultura y como toda ciudad rusa que se respete, tiene su ciudadela fortificada. Los monumentos y edificaciones sagradas y culturales, además de la extraordinaria amplitud y vista han convertido durante 100 años a este Kremlin en uno de los más famosos del país.

Dentro de sus murallas alberga : una pequeña muestra del Hermitage (tristemente con todas las informaciones escritas únicamente en ruso); la catedral Ortodoxa de la Anunciación con sus cúpulas azules y doradas del siglo XVI, que según la leyenda su patrona la Virgen  de Kazán fue desenterrada por una niña que soñó con ella;  la gran y colorida mezquita Qol Šärif,  que tiene fama de ser la más grande de Europa después de la de Estambul; el símbolo de la ciudad: la Torre Siuyumbiké inclinada  (sí, como la de Pisa), que se convirtió en el símbolo de la ciudad desde que Iván el Terrible (personaje del que hablaremos en otra publicación), la construyó muy enamorado para la doncella local, quien le pidió que para casarse con él tendría que hacer una torre tan alta como ninguno de los dos jamás hubiera visto. Una vez terminada su construcción, ella en  rechazo a la destrucción e invasión que él había hecho a su amado pueblo, decidió inaugurarla tirándose desde lo más alto.

La gastronomía de esta zona es exquisita, se puede disfrutar de toda clase de comida, desde cocina internacional hasta especialidades del lugar principalmente pescado y mariscos, en los múltiples restaurantes dentro de la ciudad, así como la alimentación tradicional de la región en hermosas terrazas en el paseo a lo largo del rio.

Esta es una de esas ciudades donde la fantasía te va a sorprender, cautivar y superar la realidad con sus tonalidades de azul incluidos el cielo, el río y la mezquita. Nos vamos felices por el triunfo de nuestra selección de fútbol y con el disfrute de una ciudad llena de belleza entre el exotismo, la historia y la más impetuosa actualidad.

Los aficionados del fútbol disfruten el siguiente video.

8 comentarios:

  1. ROBERTO GAVIRIA

    Sencillamente lindo y ademas la cronica espectacular.!! gracias loquitos
    R.

  2. Sebastian Agudelo Restrepo

    Gracias por permitir acompañarlos desde lejos en ese fantástico viaje.

  3. La verdad que disfrute mucho la narrativa y las fotos como si hubiera estado con ustedes!… Gracias.

  4. Estamos disfrutando el viaje con vosotros.
    Más chulo que Marruecos y eso que a todos nos gustó.
    Seguir contándonos y permitiendo vivirlo en la distancia.

  5. Me encanto esta ciudad a través de ustedes….. KAZAN… Los RÍOS son protagonistas en Europa y los cuidan… La limpieza en Rusia como dices es impresionante…..Gracias seguimos viajando…. buen camino..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *