Afortunadamente a finales del siglo XX con el auge de la declaración de patrimonios de la humanidad, se decidió prohibir el uso de zapatos a los turistas, la circulación de bicicletas y motos y tumbar los hoteles que se habían construido en la parte alta y vertían sus aguas residuales a las pozas naturales de agua termal tan famosas y cuidadas en la antigüedad.
Las propiedades terapéuticas de estas aguas turquesa llenando la hermosura de pozas de aspecto blanco deslumbrante, gracias al bicarbonato de calcio frío, situadas en el valle del río Menderes hizo que Asclepius el semidios de la medicina y su hija Hygieia, Diosa de la salud, bajo la protección de Apolo el Dios de la sanación, junto a los movimientos tectónicos que causaron frecuentes terremotos, ocasionaran la aparición de numerosas fuentes de agua termal y se creara este hermoso “Castillo de Algodón”.
No hay en el mundo a excepción de Hierve el Agua en Oaxaca México, otra maravilla igual de la naturaleza, con 100 metros de altura cayendo en forma de cascada y generando este paisaje surrealista.
Esta formación de piedra caliza y travertino formando piscinas de medialuna poco profundas (entre 1 y 6 metros), con actividad volcánica subterránea, hizo que, hasta Plutón, Dios de los infiernos, fuera culpado de la muerte de los visitantes que entraban a la mal llamada cueva de Plutón en el vecino Hierápolis, cuando la realidad era la pérdida de dióxido de carbono.
¡A Pamukkale hay que ir, no solo por su excéntrica belleza, sino, porque allí donde la naturaleza nos provee posibilidades de mejor salud, un imán nos arrastra y sin duda a medida que el calendario pasa los años, el imán se hace más fuerte!
WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
Bellísimo!!!
Queridos Viajeros del Camino:
Buenas tardes.
He seguido con admiración, aprecio y mucho gusto sus envíos. Muchas gracias por permitirnos acompañarlos en su viaje y muchos éxitos.
Saludos,
El 28 de septiembre de 2017, 05:49, Viajeros del Camino escribió:
> Viajeros del Camino posted: “Afortunadamente a finales del siglo XX con el > auge de la declaración de patrimonios de la humanidad, se decidió prohibir > el uso de zapatos a los turistas, la circulación de bicicletas y motos y > tumbar los hoteles que se habían construido en la parte alta ” >
Nos da una gran alegría que nos sigas en nuestro viaje y nos motiva a seguir con el blog.
Parece otro planeta…. Hermosisismo!
Así es, un sitio al que hay que ir!
Un sitio que no logramos sacarnos de la cabeza, son varios años planeándolo y por uno u otra cosa no lo hemos logrado. Excelente post!!! Saludos desde Colombia