Kekova en kayak

Hacía varios años que no usábamos un Kayak, desde la época en Santo Domingo, República Dominicana, cuando tuvimos el “trawler” Caribe y nos íbamos desde el Club Náutico hasta el restaurante Neptuno a cenar algunos fines de semana o hacíamos recorridos desde Palmilla hasta el manglar de Catuano.

Así que cuando vimos que había posibilidad de ir a la isla de Kekova en el mar Mediterráneo y ver las ruinas de la ciudad hundida, no lo pensamos dos veces.

La sensación del Kayak es única; con el mar como un espejo, con un silencio profundo solo roto por el sonido del remo en el agua y una paz que produce la naturaleza en su máxima expresión de belleza.

Son 10 km desde un puerto cercano a Kas con dos paradas. La primera en la playita que permiten usar, ya que la isla de 4.5 km cuadrados, ha sido declarada patrimonio arqueológico de la humanidad. Un agua cristalina en medio de rocas agrestes donde disfrutando como niños jugaba una pareja de serpientes.

A medida que remábamos iba apareciendo la antigua Simena sumergida y su zona residencial con cimientos de edificios, escaleras y atracaderos y la enorme pared a 6 metros de profundidad que muy posiblemente llegó allí como resultado de los terremotos ocurridos en la zona.

La segunda parada en un hotelito rústico espectacular -Teras Paradise Guest house- de 4 habitaciones metido entre la vegetación, en un sitio donde el mar entre islotes llega hasta la cintura y en el que en una hora, mientras comíamos nuestro ya conocido delicioso desayuno turco, vimos varias tortugas. A propósito, nos comentaron que, de siete especies de tortugas, cuatro o cinco vienen a desovar en las playas cercanas.

Nos imaginamos que a ellas como a nosotros les encantan la multitud de tonos de azul con una que otra tumba Licia, ruinas arqueológicas y la atracción que definitivamente tiene el mar Mediterráneo.

Estando en Kas, reconocido por tener buen buceo, aprovechamos para hacer una inmersión y ver algunas ánforas antiguas y pocos peces.

 

 

Fotografía y video cortesía de Xantos Adventure Travel

 

 

2 comentarios:

  1. Hermoso lugar . Espectacular esa experiencia.
    Cuidense mucho y sigan compartiendo.
    Los queremos .

  2. Wow maravilloso lugar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *